Junto con la chimenea, el sombrerete para chimenea es el principal responsable de la salida y la correcta descarga de los humos.
El sombrerete de chimenea con motor extractor Gemi es mucho más que un simple sombrerete. Es una obra de arte para decorar su chimenea, mejorando la estética y la funcionalidad de su casa.

El sombrerete chimenea con extractor Gemi, disponible en diferentes modelos, de arcilla o terracota, y colores, es una solución fiable y de calidad, con un diseño bonito, funcional y resistente a las inclemencias meteorológicas durante mucho tiempo.

Campana de humo artística operada a mano en arcilla refractaria 100% Made in Italy Gemi ElettronicaCampana de humo artística operada a mano en arcilla refractaria 100% Made in Italy Gemi Elettronica
    -0 $
    COMIGNOLO ARTISTICO IN ARGILLA REFRATTARIA PER CANNA FUMARIA artigianale 100 % Made in Italy Gemi Elettronica <span...
    55.433 $Precio
    Campana de humo artística operada a mano en arcilla refractaria 100% Made in Italy Gemi ElettronicaCampana de humo artística operada a mano en arcilla refractaria 100% Made in Italy Gemi Elettronica
      -0 $
      COMIGNOLO ARTISTICO IN ARGILLA REFRATTARIA PER CANNA FUMARIA artigianale 100 % Made in Italy Gemi Elettronica <span...
      55.433 $Precio

      Questions and Answers

      ¿Cuál es la diferencia entre los distintos modelos de extractores de humo?

      El modelo básico tiene una capacidad de aspiración de 2500 m³/h, 3 años de garantía y aguanta hasta 300 grados. El modelo profesional puede soportar hasta 700 grados (por lo tanto también en caso de incendio de chimenea) y es recomendable si tienes una chimenea de menos de 3 metros. Además tiene 6 años de garantía y aspira 3800 m³/h. El modelo de acero está construido íntegramente en acero inoxidable Aisi 304, material que asegura una mayor resistencia a la corrosión y al salitre y por tanto al paso del tiempo. Tiene una potencia de succión de 3800m³/h y una resistencia de hasta 700°, garantizada por 8 años. El tope de gama que ofrece Gemi es el modelo profesional de cobre, resistente hasta 700°, con 10 años de garantía y capaz de aspirar 3800 m³/h. El ventilador de acero inoxidable resiste la corrosión y la salinidad. Está completamente pintado en el exterior (incluida la base) y, por lo tanto, es adecuado para aquellos que buscan un producto más agradable estéticamente.

      ¿El extractor de humos también extrae calor?

      Nuestro extractor de humos eléctrico tiene un regulador de 6 velocidades, por lo que solo necesita configurarlo en velocidades de 1-2 para ayudar a extraer el humo de forma natural, pero no el calor. Básicamente, en las dos primeras velocidades, no estamos alterando en nada el funcionamiento normal de una chimenea, que normalmente dispersaría una cantidad muy pequeña de calor en el humo que sube por el conducto de humos. El ventilador de chimenea Gemi aspira el humo que de otro modo entraría en la casa y por lo tanto, ciertamente, no produciría ninguna fuente de calor para el ambiente interior. Está claro que si el ventilador de la chimenea no funciona a la sexta velocidad (normalmente a esta velocidad se utiliza para cambiar el aire de las habitaciones, para ayudar a iniciar incendios o para aspirar las cenizas), con sus 2500m³/h (básico) - 3800m³/h(pro) será tan potente que también absorberá el calor, porque aumentará la velocidad de combustión de la leña y por lo tanto reducirá parcialmente el calor. Los estudios científicos han demostrado que el extractor de humos Gemi puede controlar la pérdida de calor, por lo que es recomendable utilizar una chimenea para evitar la pérdida de calor. Esto se puede ver en los millones de clientes satisfechos en todo el mundo desde 1983, cuando se creó el primer ventilador de chimenea Gemi.

      ¿Se utiliza el extractor eléctrico de la chimenea para reducir el humo?

      La función del extractor de humos es regular el tiro de la chimenea, para solucionar el problema de humo en chimenea, horno, estufa, barbacoa y reproducir el tiro natural de la chimenea.

      ¿Cómo montar el extractor de humos Gemi extractor?

      El montaje del extractor de humos de la chimenea es de bricolaje. Mira el vídeo tutorial en las fichas de producto para montar el ventilador de la chimenea. Si encuentra problemas con la instalación del extractor, puede solicitar la ayuda de un electricista o un albañil. Si tiene dudas sobre la instalación del producto (por ejemplo, conexión de cables, regulador de velocidad, etc.) nuestros técnicos especialistas estarán a su disposición a través de correo electrónico, chat o teléfono.

      Con chimenea cuadrada y tubo interno, ¿qué modelo debo comprar?

      Si tiene una chimenea cuadrada con un tubo de la misma altura que la mampostería, primero debe cerrar el espacio entre el tubo y la mampostería y luego instalar el ventilador de la chimenea directamente sobre la mampostería. De manera similar, si la tubería tiene solo unos pocos centímetros (o pulgadas) de alto, la tubería debe llevarse a la misma altura que la mampostería. En esta situación hay que comprar el modelo de ventilador de chimenea con base cuadrada, regulable también para chimenea rectangular.

      ¿Puedo instalar el extractor de humos directamente dentro de la chimenea?

      Es posible, pero hay que tener en cuenta las dimensiones del ventilador de la chimenea. La instalación del extractor de humos se puede realizar de dos formas: eliminando la tapa de la chimenea y luego instalando el ventilador de la chimenea, o insertando dentro de la chimenea el extractor de humos de la chimenea, ordenando en este caso el extractor de humos sin la tapa.

      ¿Es posible pasar el cable por dentro de la chimenea?

      Sí, es posible. Hay dos formas de realizar la conexión eléctrica: con el cable de 3 x 1,5 (que hay que tender fuera de la chimenea hasta el regulador de velocidad) para alargar el primer metro acoplado al ventilador de la chimenea. O puedes realizar una conexión interna a la chimenea con nuestro cable resistente a altas temperaturas, que puedes adquirir por separado seleccionando en el menú desplegable la cantidad deseada según los metros que necesites.

      ¿Cuánto tiempo puedo dejar encendido el extractor de humos de chimenea?

      No hay límite de tiempo. El extractor de humos de chimenea puede funcionar todo el día sin ningún problema.

      ¿A qué distancia de la llama se debe colocar el ventilador de la chimenea?

      El ventilador profesional para chimeneas se puede instalar a cualquier altura, incluso en conductos de humos de 1 metro. Por otro lado, el modelo básico de ventilador de chimenea está recomendado para chimeneas de más de 3 m de altura.

      Si se va la luz, y el ventilador de la chimenea se apaga, ¿tapa la salida de humos?

      No, el ventilador de la chimenea no tapa la salida de humos si está apagado. Por este motivo, es posible encender el ventilador de la chimenea solo en determinadas situaciones, por ejemplo, al levantar la puerta de la estufa o en caso de viento fuerte.

      Si llueve, ¿se filtrará agua en el ventilador de la chimenea?

      No, la base del extractor de humos de la chimenea se ha elevado para evitar filtraciones de agua en caso de lluvia.

      ¿El ventilador de la chimenea soluciona el problema también en caso de viento fuerte?

      Ciertamente, nuestro ventilador de chimenea es adecuado en caso de viento fuerte porque resuelve el problema del humo.

      ¿Hace ruido el extractor de humos de la chimenea?

      No. El ventilador de la chimenea es silencioso a cualquier velocidad. Eso sí, si lo pones en la sexta velocidad, el ventilador hace más de 1300 revoluciones por minuto, por lo que escucharás un ligero zumbido. Pero para solucionar el problema del humo, el ventilador debe usarse a bajas velocidades, desde la primera velocidad hasta la tercera velocidad. A estas velocidades la presión sonora no supera los 38 Db, es decir, cero ruido.

      ¿Cuánto pesa el ventilador de la chimenea?

      El peso del ventilador, excluyendo el regulador de velocidad, es de unos 20 kg.

      ¿Dónde se debe instalar el regulador del ventilador de la chimenea?

      El regulador del ventilador de chimenea para chimeneas se debe conectar a la corriente de 220 V y se puede instalar en cualquier zona, lo importante es que no se coloque cerca de fuentes de calor. De hecho, dentro del regulador del ventilador de la chimenea hay un transformador que trabaja a altas temperaturas.

      He comprado recientemente el ventilador de la chimenea, cuando lo enciendo a la primera velocidad...

      No hay problema, el extractor de humos funciona normalmente. El ventilador de la chimenea está diseñado para garantizar el funcionamiento normal de los cojinetes internos. El ventilador debe funcionar inicialmente a velocidades más altas y después de unos minutos se puede cambiar a velocidades más bajas. Este modo de operación solo debe seguirse durante el primer mes, después del cual también funcionará a velocidades más bajas.